jueves, 8 de julio de 2010

Robot Tayloriano

Sonó la alarma de mi teléfono, lo manotee a oscuras, lo apagué, salté de la cama como si fuera un resorte que había estado contenido por unas horas con un elástico que ahora lo dejaba libre. Caminé con las manos hacia delante para evitar golpearme contra algo. Entré al baño, abrí la canilla, me lavé la cara y los dientes. Imagino que cerré la canilla. Me vestí mientras miraba en la tele como iba a estar el clima. Llené mis bolsillos con lo necesario para el día. Pasé por el baño nuevamente para asegurarme no sólo de estar vestido sino para saber si efectivamente estaba despierto.


Salí a la calle, creo que caminé hasta la esquina y crucé. Corrí al colectivo que me esperaba en la esquina como guiño del destino (o eso fue ayer?). Subí, saludé al chofer, saqué boleto. Me hice lugar ante la muchedumbre, cerca del fondo me paré y esperé hasta llegar a destino. Vaya uno a saber si respiré, quien sabe si le hablé a alguien, todo puede ser.


Bajé del colectivo, caminé media cuadra, crucé la puerta del trabajo, casi seguro que saludé al de seguridad, puse el dedito y mi código en el reloj fichero. Salí, volví a caminar, saludé a la misma gente de siempre con idéntica formalidad y desinterés. Subí al ascensor, abrí dos puertas. Prendí la computadora. Mandé un par de mensajes de texto al ser que amo. Creo que desayuné. Jugué a trabajar un par de horas. Hablé con un amigo. Seguí jugando a trabajar otro rato. Para todo esto ya habían pasado 7 horas desde que me había levantado. Y juro que recién hace 5 minutos fue la primera vez que pensé en todo el día!


Magnífico descubrimiento, soy como un robot Tayloriano. Hice toda clase de cosas durante la mañana. Desde lo mas sencillo e intuitivo hasta actividades mas complejas y comprometidas. Y todo fue en automático porque repito, hace 5 minutos fue la primera vez que pensé en todo el día.


Cómo es que hace la vida esto? O soy yo el que lo hago? No, no creo. Para mí que es la vida. Entonces, como hace la vida para que todos los días me tome el mismo colectivo y llegue a destino sin que siquiera exista uno en el cual me piante para otro lado? Como hace el cerebro para saber cuando apretar “3” en el ascensor y cuando apretar “1”? Si mil mañanas me ha pasado de mirarme en el espejo del elevador y no saber donde estoy? Y sin embargo siempre aprieto 1 cuando es 1 y 3 cuando es 3. Maravilloso.


Con el pensamiento en stand by, el cerebro y la vida automatizan cosas. Debería poder lograr automatizar otras cosas pero que yo elija? Este blog por ejemplo, seguro que en automático me saldrían cosas mas copadas para escribir. Mientras tanto, al menos este descubrimiento de hoy fue lo que me devolvió a la vida pensante. Hasta el automático de mañana calculo.

6 comentarios:

  1. Desde ahora (y hasta vaya uno a saber cuando), si ustedes ponen "Robot Tayloriano" en el google (así, con comillas) sólo sale un resultado que es este. Siempre quise que pase esto(?).

    ResponderEliminar
  2. O tenés un don de inteligencia muy grande (que no lo dudo) que te hace hacer todo lo necesario sin casi notarlo o desarrollas una barrera bastante importante a VIVIR conscientemente en los lugares y cosas que no te llenan... Yo en lo personal me alegro de ser el ser a quien amas y estar en la parte que no intentas ignorar en tu vida... (no?) :)

    ResponderEliminar
  3. y si lo ponés SIN comillas, el primer link es este :)


    jaja seguramente hayas probado com 60 palabras como para ver cuál no tira nada :P

    ResponderEliminar
  4. jajaj sos genial!
    siempre leo el blog!!! me rescata y me divierte mucho!!
    besitos dami, hasta el sabado =)

    ResponderEliminar
  5. Cuando te pasa manejando, te juro que da MUCHO miedo! A veces recién cuando arribo a algún lugar me pregunto cómo llegué y para qué.
    ¿Qué acabo de escribir...?

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Llegué acá porque puse "Robot tayloriano" en Google!

    jejeje
    mentira

    Hola Vaca! me encanta tu blog! Entiendo lo que contás, me pasa algo parecido, sólo que detrás de mi automatismo hay siempre una preocupación subyacente, algo que me tiene intranquila, algo que VERDADERAMENTE me preocupa, mucho más que las menudencias del día a día... ¿Qué es? Bueno, depende del día, a veces el amor, otras el estudio, otras el futuro, la salud, la familia, la vida, la muerte, la injusticia... Esas cosas que uno va masticando inconscientemente...

    Un beso enorme, amigo, te sigo leyendo!

    ResponderEliminar