lunes, 6 de septiembre de 2010

Sólo Sonreíste

Sólo sonreíste. Sólo sonreíste cuando me viste llegar. Cuando di vuelta la esquina, cargado con mi pesada mochila, con mis gastadas defensas y con mi ser bamboleante.

Sólo sonreíste. Ni siquiera me apuraste cuando viste, que a la distancia, mi tranco se estaba volviendo mas lento. Sólo sonreíste, ensanchando mas tu boca aún, cuando divisaste que en mi había duda, pero que eso me hacía frenar el ritmo aunque no la decisión.

Sólo sonreíste cuando llegué a la puerta. No me preguntaste porqué había tardado tanto. No me señalaste las veces que había recorrido el mismo camino y había abandonado en distintos puntos. No me pasaste el video de las mil veces que prometí algo y terminé haciendo exactamente lo opuesto. Sólo sonreíste.

No tenías una sonrisa de burla. Menos aún un gesto de “yo tenía razón”. Tampoco había en tu rostro, la expresión de quien dice “lamentablemente ya es tarde”. Esa es la impresión que me diste, porque a decir verdad, cada vez que lo rememoro siento que ese día me revelaste una manera nueva de sonreír. Todas las otras sonrisas, eran las que tenía yo. Todo lo otro era lo que yo expresaba. Y como el mundo era yo, no había otra sonrisa que pudiera existir que no fuera una de esas.

Sólo sonreíste. Aún sabiendo que era probable que esta vez aunque llegara un poquito mas lejos, igual terminara echándome atrás. Sólo sonreíste y me animaste a pasar. En un instante te transformaste en decenas de caras, en docenas de brazos y cientos de abrazos. Aquel día te diste a conocer en cada par de ojos que se posó sobre mí.

Cuando cada tanto me vence el temor, o las fatigas hacen que no me pueda levantar o cuando finjo que camino y apenas si puedo reptar, trato de buscar tu sonrisa. Tu sonrisa y tus ojos. Porque tu mirada y tu sonrisa, vuelven a recrear ese día y me recuerdan lo que te prometí una vez:

Quiero vivir para mirarte y sonreírte como lo haces vos conmigo. Quiero vivir parar poder mirar y sonreírle así a quien pongas en mi camino. Y que otros te puedan encontrar, a través de un par de ojos y una sonrisa.

4 comentarios:

  1. Es verdaderamente hermoso Dami!
    Me hiciste llorar, será porque sigo sensible después de ese encuentro en el que sentí su sonrisa también!
    Gracias por tu compartir, a pesar de la verguenza, el instito de conservación y demás!
    No calles hermano! Tu testimonio puede ser util para algún corazón perdido por ahi! No calles!
    Mi corazón no esta perdido, pero me es útil de todas formas!

    Te quiero muchoo papaaaa!!!!!!!! =)

    Clarita, ojos del mantel que buscan más quedarse con el Tata. (Melodía de muchacha ojos de papel) (¿?)

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi amor... Que lindo saber que fui de esos ojos y brazos que te esperaban adentro.. Ahora que la que está afuera soy yo que bueno que estás del otro lado esperándome sin reproches y con una sonrisa y ese par de ojos increíbles que tenés... Te amo...

    ResponderEliminar